VALDEORRAS

El Instituto de Viana reclama una parada de bus más segura

<p></p>
photo_camera La parada reclamada sería construida en una explanada que separa la carretera de centro.

Los alumnos tienen que apearse del vehículo en una carretera con un tráfico muy denso de camiones

La comunidad educativa del Instituto Carlos Casares de Viana se cansó de esperar. Padres, profesores y alumnos reclaman una parada de autobús segura. Cuando menos más que la actual, pues obliga a los alumnos a bajar del bus del transporte escolar en una carretera autonómica, la OU-533, cuyo tráfico se disparó con los camiones utilizados en la obra del AVE.

"Los padres estamos preocupados por los niños, pues desembarcan en una carretera autonómica", explicó el presidente de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) Ernesto Marra. Recordó que hace algunos años, un alumno era atropellado, sufriendo graves traumatismos. El director del centro, Carlos Ferreiro, compartió la preocupación de los padres. "É unha demanda de hai 10 anos", comentó.

Una década da para realizar muchas gestiones, y fueron hechas. La comunidad educativa se dirigió en tres ocasiones a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. También habló con el alcalde actual, el nacionalista Secundino Fernández, y su predecesor: el popular Andrés Montesinos.

Ante esta insistencia, un técnico de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda redactó un informe favorable de la sencilla y económica solución que todos plantean: asfaltar una explanada de tierra de tres metros que separa el centro de la carretera. Es muy fácil, pero pasan los años y el problema continúa ahí.

Te puede interesar