Investigado por robo de máquinas en una cantera

La Guardia Civil abrió una investigación  con el objetivo de encontrar la maquinaria, valorada en 60.000 euros

La Guardia Civil tomó declaración a un vecino de O Barco, Javier R.L., de 35 años, en calidad de investigado como presunto autor de un robo de maquinaria en la cantera de pizarra As Trabazas, situada en Arando, en el municipio de Oencia (Léon), limítrofe con la provincia de Ourense.

El robo se produjo el pasado día 7 de agosto cuando no había trabajadores en la explotación. El gerente, identificado como D.A.B., de 77 años y con domicilio en la villa barquense, se percató al día siguiente de la falta de maquinaria (rebarbadoras, martillos, sierras y radiales, entre otros), que fue valorada en más de 60.000 euros.

El denunciante,según pudo saber este periódico, tenía sospechas sobre la autoría del robo y aportó en el cuartel datos sobre los rasgos físicos del presunto ladrón. Los agentes abrieron una investigación y el pasado día 8 tomaron declaración al investigado, que inicialmente negó se el autor del robo.
La Guardia Civil continuaba ayer con las pesquisas con el objetivo de hallar la maquinaria sustraído y determinar la relación que hay entre el presunto ladrón y los responsables de la cantera, dentro de una operación que está siendo coordinada por el  Juzgado de Instrucción 2 de O Barco.


Herramientas


Por otro lado, un vecino de O Porriño (Pontevedra), Amador F.R., de 65 años, denunció la sustracción de diversas herramientas en una finca de su propiedad en Leiro. El robo se produjo en la madrugada del pasado día 11 y los autores forzaron una verja y la puerta de un almacén, situada en el centro del terreno. El botín fue valorado en más de 700 euros. 

Te puede interesar