ABUSOS SEXUALES

Investigado un rués por abusar de una menor hace nueve años

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. El investigado los niega 

Investigado un rués por abusar de una menor hace nueve años

Un vecino de A Rúa, natural de Brasil, identificado como J.A.C., de 41 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Los hechos ya ocurrieron hace más de nueve años en  O Barco cuando la víctima era menor, lo que provocó que no los denunciara hasta ahora una vez que alcanzó la mayoría de edad.

El imputado negó los hechos, argumentando que en ningún momento tocó a la afectada ni mantuvo ningún tipo de relación o le insinuó algo con contenido sexual.

La investigación está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de O Barco y la Guardia Civil están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo para recabar la máxima información posible para esclarecer los hechos.  

La denuncia por abusos sexuales, según pudo saber este periódico, ya pudo haber sido presentada a mediados del pasado mes de julio. Desde entonces, los agentes investigan la relación que había entre la menor y el investigado e incluso entre sus familiares. Los agentes también intentan esclarecer si alguno de las personas de su entorno estaban al corriente de la situación en que se encontraba la menor y por qué motivo no denunciaron  hace nueve años los hechos. 

Según pudo saber este periódico, algunos de los familiares ya aclararon que desconocían los abusos sexuales.


ANTECEDENTES


La Guardia Civil mantienen abiertas todas las hipótesis y trabajan en colaboración con las autoridades consulares de Brasil en España. En el Instituto Armado averiguan si el investigado tiene algún antecedente por hechos similares en su país de origen. Llevan varios años residiendo en el territorio nacional, en su mayor parte en la comarca de Valdeorras.