Investigados dos hombres por provocar incendios al quemar maleza en Viana do Bolo

Los dos presuntos investigados admitieron "quemar maleza" en sus fincas de San Mamede y Mourisca. Ambos focos se produjeron el mismo día en el municipio vianés

La Policía Autonómica de Ourense ha informado de la investigación de dos hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en el municipio ourensano de Viana do Bolo.

El primer investigado está relacionado con un incendio ocurrido a las 12,15 horas del pasado 18 de enero en la parroquia de San Mamede, en Viana do Bolo, que afectó a una superficie rasa de cien metros cuadrados.

En la investigación se comprobó que el fuego se había prendido directamente en la finca, al tratar de eliminar la maleza sin adoptar las medidas oportunas de seguridad.

Otro foco

La Policía Autonómica también procedió a tomar declaración como investigado a otro varón del mismo municipio como presunto autor de un incendio ocurrido a las 13,20 horas del mismo día en Mourisca, con una superficie afectada también de cien metros cuadrados.

El presunto autor, según señala la Xunta, "prendió fuego en el cierre de su finca con el fin de quemar la maleza existente utilizando un acelerante líquido sin disponer del correspondiente permiso de quema".

Por estos dos hechos se han instruido diligencias remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de A Pobra de Trives (Ourense). En la actual campaña antiincendios forestales de 2017 han sido detenidas o investigadas por la Policía Autonómica dos personas como presuntas autoras de incendios forestales.  

Te puede interesar