AGRESIÓN SEXUAL

Investigan a un vecino de O Barco por abusar sexualmente de una joven

El presunto agresor negó los hechos de los que se le acusa, alegando que no tocó a la víctima y que no la conoce 

Investigan a un vecino de O Barco por abusar sexualmente de una joven

Un vecino de O Barco, identificado como A.S.R., de 64 años, presentó declaración en calidad de investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una joven (25 años), también residente en la villa.

La Guardia Civil le tomó declaración después de que la víctima denunciara en el cuartel de que le había realizado tocamientos en las zonas más íntimas cuando se encontraba el pasado domingo en la vía pública. La joven, según pudo saber este periódico, argumentó que la había abordado por sorpresa y comenzó a manosearla, llegando a tener que forcejear para poder apartarlo cuando no le había dado ningún motivo para que se le acercara.  Argumentó que teme que vuelva a intentar abusar de ella o que le pueda llegar causar, además, cualquier  otro tipo de daño.

El presunto agresor, según pudo saber este periódico, negó los hechos que describe la joven, argumentando que no conoce a la denunciante y que en ningún momento intentó tocarla.

Los agentes instruyeron diligencias ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la villa barquense, ante el que tendrá que comparecer en los próximos días agresor y víctima.

“Entroideiro ou besta"

La denuncia por acoso sexual se produce cuando tres empresas del ámbito de la consultoría de Ourense tienen en marcha, coincidiendo con la celebración del Entroido,  la campaña denominada "Entroideiro ou besta"con el objetivo de prevenir y sensibilizar de las agresiones sexistas y el acoso sexual contra mujeres en la vía pública aprovechando los festejos y los disfraces.

La iniciativa, que ya arrancó el pasado Jueves de Comadres, se centraba en las celebraciones con más afluencia de público. Las tres empresas la pusieron en marcha argumentando la "indignante escalada" de actos sexistas ocurridos en grandes eventos o entornos festivos contra la libertad sexual de las mujeres. Su objetivo era que no se produjera ni una sola denuncia.