ROBO

Investigado por robar castañas en una finca de Manzaneda

Se trata del quinto investigado durante este pasado fin de semana por sustraer castañas en los "soutos" de la zona de Trives

Un rumano, C.P., de 34 años, con domicilio en A Rúa, fue sorprendido por la Guardia Civil cuando recogía castañas en los "soutos" que tiene un vecino de Manzaneda en los alrededores de la localidad de Seona. Los agentes lo sorprendieron  el pasado domingo con una saca en la que llevaba unos 30 kilos de castañas, ante lo que le tomaron declaración en calidad de investigado por un delito de hurto.

Se trata del quinto investigado durante este pasado fin de semana por sustraer castañas en los "soutos" de la zona de Trives, donde en la actualidad se está dando prácticamente por finalizada la recogida de este año.

A los otros cuatro, todos ellos miembros de una misma familia con domicilio en Maceda, les intervinieron unos 45 kilos.


Operativo


La Guardia Civil mantiene en la actualidad activo un operativo de vigilancia para evitar los robos de castañas, que afecta, además de la zona de Trives, a la comarca de Valdeorras, Viana y Monterrei.

Los agentes patrullan a diario por el monte, sobre todo los fines de semanas, ante las sucesivas quejas y denuncias vecinales por el robo de la cosecha de castañas. En todos los casos, los agentes comprobaron que los investigados recogían el fruto para venderlo. 

Te puede interesar