SERVICIOS

Larouco y Petín aumentaron un 11 % las horas de Axuda no Fogar

Las 82 plazas concertadas de la residencia de larouco suponen un coste de 1,2 millones de euros

Recorrido por la residencia.
Recorrido por la residencia.
Larouco y Petín aumentaron un 11 % las horas de Axuda no Fogar

El Servizo de Axuda no Fogar (SAF-Dependencia) de la agrupación de concellos formada por Larouco y Petín aumentó las horas disponibles en un 11 %, a lo largo de los dos últimos años. Lo anunció ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, durante su visita a la residencia de la tercera edad de Larouco, que atiende a 82 personas y que gestiona la empresa Geriatros. Con este incremento, el citado servicio suma 8.200 horas anuales y alcanza una cobertura de prácticamente el 90 %.

Durante su visita al establecimiento residencial, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto Rodríguez, y el senador Avelino García Ferradal, el conselleiro afirmó que "o obxectivo é que os recursos sociais cheguen a todos e cada un dos concellos, con independencia do seu tamaño, poboación ou do seu carácter rural ou urbán".

Refiriéndose a la residencia de Larouco, José Manuel Rey comentó que la Xunta asigna 1,2 millones de euros al año al concierto de las 82 plazas de la residencia.