La lluvia deslució la clausura de las fiestas 
del Cristo en O Barco

Las tormentas provocaron grandes trombas de agua que restaron afluencia a varias actividades

Las tormentas de los últimos días deslucieron el desarrollo de los festejos del Cristo 2014, en Trives y O Barco. La villa barquense cerró el programa de actos ayer y la lluvia esperó a la llegada de la noche para hacer acto de presencia y amenazar a la sesión de baile de la verbena. También cayó con fuerza en diferentes momentos de la jornada dominical, obligando a los intérpretes de la banda de música a buscar amparo del chaparrón en los edificios. Durante la tarde, las carreras de la Milla Urbana también se vieron afectadas por el agua caída, restando asistencia a la competición.

La jornada del lunes estuvo menos mojada, aunque también hizo acto de aparición la lluvia. Eso sí, llegó de noche, optando por la retirada a sus hogares la mayoría de las personas que se encontraban en el recinto ferial. Fue el final de unas fiestas que comenzaron con el pregón que el historiador Antonio Castro Voces leyó el pasado viernes.

En Trives tampoco hubo festejos el lunes, pero sí el domingo, cuando la tormenta descargó con fuerza sobre la villa. Afortunadamente, la tromba de agua solo duró unos minutos y triveses y visitantes pudieron continuar disfrutando de las fiestas. El próximo fin de semana, llega el turno a los festejos de la Dolorosa y las previsiones indican una mejoría de las condiciones meteorológicas.

Según los cálculos realizados por los meteorólogos, el riesgo de tormenta se prolongará hasta el jueves. A partir de esa fecha, el tiempo registrará una importante mejoría.

El programa de la última jornada festiva barquense incluyó la presencia del grupo de teatro en la calle Fantoches Baj, que representó "Velocíclopes". El concierto de Najla Shami y la verbena de la orquesta Miramar pusieron el broche de oro a la fiesta.

Te puede interesar