festa do botelo

La lluvia obligó a suspender la feria de productos artesanos de la Festa do Botelo

El tremendo aguacero del sábado llevó a los ambulantes a tomar la decisión de abandonar.

Las condiciones meteorológicas no colaboraron con la organización de la "19ª Festa do Botelo". La copiosa lluvia caída sobre la villa barquense durante toda la jornada del sábado obligó a suspender la feira de productos tradicionales, a petición de los propios vendedores.

Desde primera hora del sábado, en el "campo da festa" del Paseo do Malecón, fue colocándose una veintena de vendedores de muy distintos productos, desde alimentos como pan hasta complementos de vestir o artículos artesanos. La feria debería continuar durante la jornada de ayer, que amaneció sin lluvia. Sin embargo, quienes acudieron a esta punto de la villa barquense se encontraron con las carpas vacías. El tremendo aguacero del sábado llevó a los ambulantes a tomar la decisión de abandonar.

Fue la única circunstancia que impidió que la jornada de la "Festa do Botelo" le saliese redonda a la organización. Lo comentó la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro. "Este ano non hai máis pega que o tempo", comentó.

El factor meteorológico no empañó el éxito alcanzado por un evento festivo que en esta su decimonovena edición abarrotó todos los escenarios sobre los que discurrió. El programa comenzó con un lleno en el Teatro Lauro Olmo, donde el humorista Roberto Vilar desató la hilaridad del auditorio, acompañado por la actriz, dramaturga y poetisa Fátima Delgado, que ejerció de presentadora, y el grupo Los Íñigos. Después siguió la comida  en el polideportivo y restaurantes de la villa, finalizando en los bares con los cantos de taberna. "Non se cabía nos sitios", comentó Margarida Pizcueta.

Te puede interesar