EN CASOIO

Encuentran con vida a la valdeorresa desaparecida

WhatsApp Image 2017-07-10 at 10.04.06 (1)
photo_camera La mujer desaparecida recibe cuidados sanitarios tras ser localizada.

La mujer, de 79 años, estuvo perdida durante casi dos días y medio

Dos trabajadores de una empresa de sondeos mineros localizaron ayer en buen estado de salud  a la vecina de Casoio (Carballeda de Valdeorras), Enriqueta García Vidal, de 79 años, que estaba desaparecida desde las 22,00 horas del pasado viernes.  Los operarios la hallaron junto a una máquina que utilizan para perforar el terreno, a las 09,00 horas, cuando acudían a su puesto de trabajo. Enriqueta García estaba descalza y totalmente desorientada. Según explicó uno de los trabajadores, nada más avistarlos "comenzó a reírse sin articular palabra. Aparentemente, el estado de salud era bueno, aunque hay que tener en cuenta que pasó tres noches fuera de su vivienda", apuntó el operario.

La septuagenaria caminó por la carretera OU-0802 y por el monte hasta las cercanías de  Riodolas, en el mismo municipio. La mujer se refugió en una zona en la que extraen piedra dos de las pizarreras, a más de cinco kilómetros de Casoio.

ALERTA
Los trabajadores que están realizando prospecciones mineras, na da más percatarse de la presencia de la mujer (estaban al corriente de su desaparición) alertaron al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, acudiendo al lugar varias patrullas, los efectivos de Grupo de Emergencias de O Barco y una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Valdeorras para ser sometida a un chequeo médico. Sufre alzhéimer y llevaba tres días sin tomar la medicación. La noticia del hallazgo se extendió como la pólvora entre los vecinos de Casoio, que  colaboraron en la búsqueda. "Gracias a Dios que apareció y que está bien. Es un milagro después de tantas horas ", afirmaba su hermana, Visitación García. 

La mujer se ausentó tras salir a dar un paseo, algo que hacía a diario. Reside con un hijo, que fue el que alertó de la desaparición a las 10,00 horas del pasado sábado al comprobar que no había dormido en casa. Efectivos de emergencia y vecinos la buscaron durante el fin de semana. "El lugar en que apareció era lo único que quedaba por rastrear. Íbamos a buscarla hoy (por ayer) en esa zona", apuntó un vecino.

La mujer tiene otros dos hijos que residen en Bilbao y ambos se desplazaron a Valdeorras nada más tener conocimiento de su falta. 

Te puede interesar