VALDEORRAS

Malestar en O Barco por el “abandono" del helipuerto

photo_camera En el helipuerto solo continúan dos casetas, utilizadas por las brigadas de Medio Rural (Foto:J.C.)

El concejal de Medio Rural advirtió de la retirada del depósito de 20.000 litros de carburante 

Un amplio sector vecinal de Vilanova coincide con el concejal barquense de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández, al criticar el "abandono" en que se encuentra el helipuerto de la Consellería do Medio Rural e do Mar. "Retiraron o depósito de combustible, deixárono abandonado", protestó el edil del equipo de gobierno socialista.

El depósito, retirado por motivos que desconoce el concejal, tenía una capacidad de 20.000 litros. Después de que el antiguo campo de fútbol de Vilanova dejase de ser utilizado como base fija de helicópteros, los pilotos de otras bases recurrían a él para cargar queroseno de aviación durante la extinción de incendios forestales registrados en el oriente provincial. Ahora, si no cambia la situación, no podrán volver a abastecerse en este punto. A su vez, la colocación de cadenas en los accesos impedirá su uso por otros aparatos, como los de la Axencia de Emerxencias de Galega (Axega), que ahora aterrizan en el estadio de Calabagueiros.

Luis Arias recordó que el pueblo cedió los terrenos al Concello en 2010 para que este lo pusiera en manos de la Consellería do Medio Rural. Fue cedido para su uso como helipuerto y, como contrapartida, la Xunta construiría una pista polideportiva, por la que aún esperan los vecinos.

Te puede interesar