VALDEORRAS

Malestar por el cobro en la piscina de Vilamartín

Alternativa vecinal solicita la gratuidad para acceder como medida compensatoria por el retraso que registra su apertura

El concejal de la oposición de Alternativa dos Veciños de Vilamartín José Pinto Álvarez reclamó ayer que los vecinos puedan acceder gratis a las piscinas municipales, una vez que las obras de construcción de los vestuarios estén finalizadas. Con esta medida, el edil pretende compensar el retraso que registra la apertura de este recinto. "Para compensar, que no le cobren a los vecinos. Que tengan en cuenta el tiempo que llevan cerradas", dijo.

El concejal aseguró transmitir el enfado de un buen número de vecinos por no poder utilizar las piscinas. "Seguimos sin poder bañarnos y la gente está muy enfadada", comentó José Pinto.

El retraso que acumula la apertura del recinto de las piscinas es consecuencia de las obras de construcción de unos vestuarios, al objeto de adaptarlas a la normativa vigente, según explicó recientemente el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro.

El Concello vilamartinés había solicitado una subvención para acometer las citadas obras, una petición que no fue atendida por la Xunta, tras lo cual el equipo de gobierno decidió acometer la construcción de los vestuarios sin ayuda de otras administraciones.

Te puede interesar