agua

Los manantiales que abastecen a Trives recuperan la potabilidad

Antes de que el organismo sanitario dé su visto bueno, el Concello deberá esperar por las analíticas realizadas ayer en el depósito de O Carballal

Los análisis del agua de los manantiales que abastecen a la villa de Trives reflejaron que el agua ya es apta para el consumo humano. Los resultados fueron recibidos este martes en el Concello, que los remitió a la Consellería de Sanidade para que vuelva a autorizar su consumo.

En todo caso, antes de que el organismo sanitario dé su visto bueno, el Concello deberá esperar por las analíticas realizadas ayer en el depósito de O Carballal. En caso de que estas dieran un resultado favorable, los responsables municipales informarán a la población acerca de la posibilidad de volver a consumir el agua de la traída.

El alcalde trivés, Francisco José Fernández Blanco, afirmó ayer desconocer la causa de la contaminación del agua, situación que podría haber sido provocada por los incendios forestales registrados el verano en los montes del Concello. Ahora, el regidor confía en que los vecinos puedan volver a consumir el agua el viernes. 

Te puede interesar