TEMPORAL

Manzaneda marca la temperatura mínima en Galicia

Los termómetros bajan hasta los -2,8ºC en la localidad ourensana y  las olas superan los 4 metros de altura en el litoral

Manzaneda marca la temperatura mínima en Galicia

Los termómetros han bajado este jueves hasta las 2,8 grados bajo cero en la localidad ourensana de Manzaneda, que ha alcanzado la mínima en Galicia, mientras que las olas han superado los cuatro metros de altura en el litoral gallego.

Según los datos publicados por Meteogalicia, recogidos por Europa Press, también se han registrado temperaturas bajo cero en otros puntos de la provincia de Ourense, como en A Veiga y Carballeda de Valdeorras (-2,5ºC); y en la de Lugo, como en Pedrafita (-1,1ºC) y Cervantes (-1ºC).

Este jueves está activa la alerta amarilla por acumulación de nieve en las provincias de Lugo y Ourense, donde se esperan cinco centímetros en torno a 800 metros de altitud y superiores a 15 centímetros a partir de los mil metros.

Oleaje

Mientras, según los registros de Puertos del Estado, las olas en el litoral gallego han alcanzado alturas de 4,45 metros en la zona de la boya de Vilano-Sisargas y los 4,28 en la de Langosteira.

De hecho, este jueves está activada la alerta naranja en el litoral gallego por el aumento del mar de fondo, lo que ha hecho que parte de la flota quedase amarrada a puerto sin poder salir a faenar.