GESTIONADO POR EL CONCELLO

Manzaneda podría 
asumir el comedor escolar

Protesta ante el colegio de Manzaneda.
photo_camera Protesta ante el colegio de Manzaneda.

El alcalde estudia los pros y los contras legales y económicos para evitar la entrada del "catering"

Manzaneda pretende asumir el comedor del colegio público. Su alcalde, el nacionalista David Rodríguez Estévez, dio a conocer ayer el inicio de gestiones encaminadas a sopesar la viabilidad de que el citado servicio sea gestionado por el Concello. Es la única opción que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria dejó abierta a los padres de los 22 alumnos para evitar el "catering" suministrado desde Porriño por la empresa Serunion.

La jubilación de la cocinera, acaecida el curso pasado, fue determinante en el cierre de la cocina del centro educativo. La medida no gustó a la asociación de padres de alumnos, que rechaza el servicio de "catering" y que se niega a enviar los escolares a clase en tanto no reciban explicaciones convincentes.

El alcalde es consciente de que la única vía que tienen los padres para que sus hijos sigan consumiendo productos de Manzaneda es que el Concello asuma el servicio. Sin embargo, hay factores que juegan en contra. En primer lugar está el legal, pues el comedor del colegio no está entre las competencias municipales y obliga a buscar una fórmula que permita asumirlo. Y además está su coste, pues el regidor deberá valorar si es viable económicamente.

Te puede interesar