Valdeorras

Marianovich: ‘O Barco es un lugar perfecto para el curso'

uploaded_sara_result
photo_camera La pianista Sara Marianovich al piano.

La concertista internacional imparte un prestigioso seminario de piano

 "Estoy satisfecha por la acogida y agradecida por el interés de los alumnos y el apoyo del concello", así es como se siente Sara Marianovich, pianista de reconocido prestigio, pocas horas antes de la celebración del concierto que ofrecerá esta noche, a las 21:00 horas, en el Teatro Lauro Olmo de O Barco. Será el pistoletazo de salida del I Curso Internacional de Interpretación Musical, que ella misma impartirá del 27 al 31 de julio. 
"El curso tiene muchos beneficios para los niños y niñas de O Barco" explica "porque además de las reducciones de precio, considero que puede ser una oportunidad para ellos porque no tienen que desplazarse como les ocurre a los alumnos que vienen de fuera". Comenzando por la entrada al concierto de esta noche, a 10 euros para público general y gratuita para los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música de la villa.

Recuerda Marianovich que cuando ella estudiaba de niña, "mis padres tenían que hacer verdaderos esfuerzos para que pudiese estudiar, para enviarme a otros lugares como Alemania para que pudiese aprender". La pianista explica que "O Barco es un lugar perfecto para realizar el curso porque es una localidad pequeña y el alumno puede desplazarse sin problema porque todo lo tiene cerca”. Aunque también hay un hándicap, la comunicación con el resto de España "por lo que estoy contemplando la posibilidad de contratar un autobús que acerque hasta aquí a los alumnos que viene de fuera". 


El curso se compone de tres modalidades de participación. En la primera de ellas, como alumno activo, las plazas están ya casi cubiertas por chavales entre los 12 y los 19 años. En la segunda y tercera modalidad, como oyente y como participante en el taller de preparación psicofísica para afrontar actuaciones en público, todavía hay plazas libres por cubrir. Vista la demanda, Marianovich piensa ya en próximas ediciones a impartir durante el año.

Te puede interesar