TRIVES

Más de 1.200 escolares de la provincia disfrutaron de la estación de montaña

Las dos jornadas de convivencia que organizó La Región propiciaron la convivencia de escolares de 46 colegios ourensanos

A las 19,00 horas de ayer finalizó la Gran Fiesta Fin de Curso 2015 La Región, un acontecimiento que reunió a 1.215 colegiales en la estación de montaña de Manzaneda. Llegaron desde 46 centros educativos de toda la provincia y afirmaron habérselo pasado en grande con el programa de actividades que preparó la organización. Sus palabras fueron confirmadas por los profesores que los acompañaron, quienes también encontraron otros aciertos en el encuentro estudiantil, destacando entre ellos el ambiente natural donde se desarrolló y la experiencia excepcional de convivir con escolares de otros concellos.

La estación de montaña acogió ayer la segunda y última jornada de la Fiesta Fin de Curso. Hasta sus instalaciones viajaron 585 escolares y 35 profesores, de 26 colegios de distintos concellos. El día amaneció cubierto, pero no impidió a los colegiales pudieran disfrutar de todas las actividades previstas, con la única salvedad de la sesión de Risaplus, que hubo de reemplazar por problemas de salud de José Luis Alves.

Las nubes que aparecieron a primera hora de la mañana no lograron emborronar la imagen del escenario natural sobre el que se desarrollaron los juegos. "Hay muchas actividades al aire libre", destacó Remedios Arias, directora del colegio Otero Pedrayo, de O Barco de Valdeorras. Esta subrayó la importancia que, hoy en día, concede el mundo educativo a la formación en el respeto a la naturaleza, con la organización de actividades como el reciclaje de los residuos domésticos. Además, resaltó el ambiente de confraternidad existente en Manzaneda: "Aquí, conocen otros niños. Es genial para la convivencia", dijo.


Un entorno ideal

Rosa Sequeiros es profesora del colegio Curros Enriquez, de Ourense. También incidió en la importancia que los maestros conceden al conocimiento de un medio ambiente en el que ayer se sumergieron los escolares. "Hace poco, desarrollamos una actividad en el parque Miño, en Ourense", comentó. La de ayer fue la primera vez que su centro docente acude a la Fiesta Fin de Curso, a la que llegaron gracias a los alumnos. "Muchos niños trajeron al colegio los recortes de periódico de la edición que se celebró el año pasado", explicó.

Un profesor perteneciente al colegio de Medeiros (Monterrei), Félix Pérez, coincidió en subrayar la importancia que los centros educativos otorgan al respeto a la naturaleza. "Hai colexios que teñen hortas. Aquí, ven a riqueza de Manzaneda", comentó. También habló de convivencia. "A Festa permite que os rapaces se integren cos dos outros colexios e deste xeito prenden a interconectar", dijo. Todos estos testimonios describen el ambiente festivo que vivieron tambo los escolares como , pero también educativo, de la Festa Fin de Curso.

Colegios

Durante dos días pasaron por la estación de Montaña de Manzaneda colegios dos Concellos Vilamartín de Valdeorras, A Rúa, O Irixo, Carballiño, Leiro, Avión, Cenlle, Barbadás, Toén, Ourense, Entrimo, Os Blancos, Sandiás, Ribadavia, Viana, O Bolo, Manzaneda, Padrenda, Castrelo de Miño, Trives, Maside, Rubiá, O Barco, Xinzo de Limia, Monterrei, Sarreaus, Vilar de Barrio, Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas.

Te puede interesar