RELIGIÓN

Más de 3.500 personas visitaron en lo que va de año el santuario de As Ermitas

Él mismo se ocupa de atender a buena parte de los grupos que se desplazan hasta este lugar sagrado, levantado en el siglo XVII.

Más de 3.500 personas visitaron en lo que va de año el santuario de As Ermitas

La apertura de la Puerta del Perdón en noviembre de 2015 disparó la afluencia de visitantes del santuario de As Ermidas, en O Bolo. En este año, fueron 3.500 las personas que acudieron al templo, según comentó José Vega Martínez, presidente de la Cofradía da Virxe das Ermidas.

Él mismo se ocupa de atender a buena parte de los grupos que se desplazan hasta este lugar sagrado, levantado en el siglo XVII. Añadió que a lo largo de 2016 este mismo dato superó los 10.000 visitantes, muchos de ellos buscando ganar las indulgencias decretadas por el papa Francisco para aquellos que cruzaron la Puerta del Perdón antes de que finalizase el último Año de la Misericordia.

El presidente de la cofradía explicó que los lugares de procedencia de los visitantes son muy distintos, siendo muy numerosos los llegados desde Vigo y también los originarios de Madrid. La presencia de extranjeros es cada vez mayor, en su mayoría, captados por los emigrantes de la comarca valdeorresa. "O número de visitantes aumentou moitísimo, o igual que os fieles que participaron no Viacrucis do Venres Santo", explicó José Vega.
A este rincón del Concello de Bolo también llega algún que otro peregrino que viaja a Santiago de Compostela por el Camiño de Inverno. Su ubicación alejada de esta ruta impide que su presencia sea más numerosa.