URBANISMO

Más de tres años con el cableado de un edificio de Trives colgando

Distribución Fenosa busca una solución con la empresa de telefonía y con el concello para "adecuar la red"

Los cables ante el edificio.
Los cables ante el edificio.
Más de tres años con el cableado de un edificio de Trives colgando

Más de tres años lleva el Concello de A Pobra de Trives intentando dar una solución al peligro que entraña el cableado provisional, colocado ante un edificio de la Rúa San Bartolomé. Fue retirado de la fachada a petición de los vecinos, al objeto de acometer ciertas obras de mejora y ahora rechazan que vuelva a ser grapado en la construcción, según el Concello.

El estado en que se encuentran los cables, colgados al alcance de los niños, preocupa al alcalde, Domingo Diéguez González. "Habería que enterralo o cambialo de sitio. Non sei cal é a solución", comentó el regidor.

El Concello ya se dirigió a Fenosa Distribución y también a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, apremiando una solución que no llega.

A su vez, fuentes de Fenosa Distribución, perteneciente a la empresa Naturgy, explicaron que ante el edificio también cuelgan cables de una empresa de telefonía. "Estamos contactando con la empresa de telefonía y el Concello para buscar una solución. Pretendemos adecuar la red lo mejor posible", añadieron.