INSTALACIONES DEPORTIVAS

Los más de mil inscritos en escuelas deportivas de O Barco saturan los pabellones

El concejal de deportes, Aurentino Alonso, reconoce que "as instalacións son escasas; hai moitísima xente este ano”

El cierre de la recogida de inscripciones para las escuelas deportivas demostró que "en O Barco faise deporte", según comentó el concejal de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo. Fueron 1.200 personas las que se inscribieron en las escuelas deportivas y se repartieron de la siguiente manera: niños y jóvenes hasta 17 años, 570; 80 niños en zumba y gimnasia rítmica; a los que se unen 550 adultos.

A estas 1.200 plazas hay que añadir los varios centenares de barquenses que practican algún tipo de deporte, en clubes como el C. D. Barco, Adas-Proinor, Baloncesto Muebles Victoria O Barco o Arco Barco, entre otros.

La gran cantidad de practicantes de deportes llevó al límite las posibilidades de las instalaciones deportivas de la villa. Este año, alguna escuela deportiva deberá recurrir, por primera vez, al polideportivo del colegio Otero Pedrayo de Viloira. La ocupación será por las tardes, al igual que sucede con las pistas de los institutos Martaguisela y Lauro Olmo o del colegio Condesa de Fenosa.

El otro centro educativo público de la villa, el Julio Gurriarán, aún carece de pista polideportiva. La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria anunció que la construirá en este curso y los gobernantes locales ya hablan de utilizarla una vez que este rematada.

A las infraestructuras deportivas de los centros educativos hay que sumar las dos pistas polideportivas, el estadio de Calabagueiros y O Campiño de Viloira.

El concelleiro de Deporte, Aurentino Alonso resaltó el alto número de inscritos en las escuelas deportivas. "A resposta é espectacular. Hai moitísima xente!", exclamó. También aludió a la oferta barquense de espacios para la práctica del deporte. "As instalacións son escasas".

amplia oferta

La oferta para menores de 17 años es: fútbol, gimnasia rítmica, fútbol-sala, voleibol, zumba, atletismo, ballet, piragüísmo, kárate, baloncesto, tiro con arco, ciclismo y patinaje-hockey sobre patines.

Por otra parte, quienes superan esa edad pueden practicar otra de serie de actividades específicas como adiestramiento funcional, gimnasia de mantenimiento y aeróbica, zumba, pilates, yoga, baile de salón y deporte a primera hora, así como pilates de tonificación y gimnasia.

Una amplia oferta de escuelas deportivas municipales que los vecinos de O Barco han cubierto con creces.

Te puede interesar