ENTROIDO 2018

La Mascarada abre en Viana do Bolo el tiempo de Entroido

Más de 700 personas participaron en la la cita ibérica, con grupos de Ourense, resto de Galicia, Castilla-León, Asturias, Cantabria y Portugal

Uno de los trajes más coloridos y vistosos fue el del Vellaron de Riós.
Uno de los trajes más coloridos y vistosos fue el del Vellaron de Riós.
La Mascarada abre en Viana do Bolo el tiempo de Entroido

El Entroido ya llama a las puertas de la provincia y ayer por la tarde hizo notar su colorido, sonidos y algarabía por las calles de Viana do Bolo. Se celebró la IV Mascarada Ibérica, que reunió a representaciones de algunos de los entroidos más ancestrales de la provincia y de la península, como el resto de Galicia, Asturias, Castilla-León, Cantabria y Portugal.

La lluvia respetó prácticamente todo el desfile, aunque estaba previsto que si arreciaba, los grupos cuyos atuendos que podían resultar afectados por el agua, se trasladaran directamente a las naves del campo de la feria, donde podrían interactuar con los vecinos. El desfile partió a las cinco de la tarde de la Praza do Toural, cruzando toda la villa hasta la Praza Maior, y se prolongó hasta ya entrada la noche.

Las calles de Viana estuvieron llenas de gente, vecinos y mucha procedente de fuera. Según señalaba el alcalde, Secundino Fernández, "a vila está a tope para ver este espectáculo, pois en ningún outro lugar se xunta tal cantidade e variedade de personaxes do Entroido de toda a península".

Más de 700 personas participaron en el desfile y por la noche asistieron a la cena que se ofreció en el pabellón de deportes de Viana do Bolo. Finalizada la misma, se distribuyeron por alojamientos de toda la comarca, porque hoy tiene una nueva cita. Los grupos llevarán hoy la Mascarada a Vilariño de Conso, recorriendo las calles de la localidad a partir de las 12,00 horas.