DEPORTE

La medidas de accesibilidad dilataron la apertura del pádel

PadelBarco_result
photo_camera Kissy Torres y Aurentino Alonso, en la pista de pádel de O Barco.

La instalación, cuyo presupuesto inicial fue de aproximadamente 40.000 euros, fue presentada este martes

Las pegatinas que la normativa de accesibilidad obliga a colocar sobre los vidrios transparentes retrasaron más de un mes la apertura de la pista de pádel. La instalación, cuyo presupuesto inicial fue de aproximadamente 40.000 euros, fue presentada ayer por el concelleiro de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá, Aurentino Alonso Araujo, y la responsable del departamento, Kissy Torres Núñez.

Durante la presentación, Aurentino Alonso explicó que las obras finalizaron hace semanas, sin que pudiese abrirse por la citada normativa de accesibilidad. Apuntó que la falta de las pegatinas propició que un vecino se golpease contra un vidrio, igual que sucedió con varios pájaros. Para evitar que se repitan estas situaciones, la norma obliga a colocar tiras adhesivas que den visibilidad al cristal, algunas de las cuales fueron colocadas con forma de ave.

El edil explicó que la utilización de la pista es gratis, al igual que las restantes instalaciones deportivas del Concello. También dijo que el tiempo de uso será de 90 minutos y que, en un principio, una persona solo podrá solicitarla dos veces a la semana.

A su vez, Kissy Torres ofreció un avance de las bases que regirán la utilización de la pista, las cuales serán publicadas en la página web del Concello. Indicó que en ellas se contempla el equipamiento que podrá utilizarse, que deberán recogerse los residuos y el procedimiento que seguirán las reservas.

En este acto fueron presentadas las actividades deportivas, entre las que destaca el campus de ciclismo.

Te puede interesar