PARQUE EMPRESARIAL

Medio Ambiente autoriza en Vilamartín suelo industrial

<p></p>
photo_camera El parque empresarial de A Sobreira está situado a un lado de la carretera N-120

El Concello deberá acometer la redacción del proyecto definitivo del polígono de A Sobreira

El suelo industrial de A Sobreira, en Vilamartín, avanza hacia su aprobación. El secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito Basanta, firmó el visto bueno al informe medioambiental presentado por el Concello y referido al plan parcial del suelo urbanizable S-01. El anuncio fue bien recibido por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien anunció que el siguiente paso será arrancar los trabajos de redacción del proyecto definitivo.

El regidor recordó que el futuro parque empresarial de A Sobreira fue delimitado sobre una superficie de aproximadamente 83.000 metros cuadrados. Sobre los plazos, aún deberá pasar tiempo para que el Concello obtenga la aprobación definitiva. Lo apuntó Enrique Álvarez, señalando que la validación del proyecto no será obtenida hasta antes de un año.

Para conseguir esta parte, el Concello continúa los trámites encaminados a la creación de suelo industrial en A Sobreira. Para ello, el equipo de gobierno pretende conseguir la colaboración de los propietarios de terrenos en estos parajes, pues serán ellos los que deberán aportar los fondos para la ejecución. La cuantía fue estimada recientemente en torno a los 10 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, no todos los afectados están a favor de esta actuación. Lo recordó el alcalde: "Un sector mínimo no tiene interés". Algunos de los que se muestran reacios a colaborar en la redacción del proyecto y la ejecución de las obras son propietarios de viñas, muy escépticos en el posible rendimiento económico de los terrenos.

En todo caso, el alcalde subraya el interés del Concello en sacar adelante el suelo industrial. En esa línea, Enrique Álvarez mostró su preocupación ante la lentitud con la que avanzan las gestiones.

En lo que respecta a Arcos ,la tramitación del suelo industrial diseñado para este pueblo valdeorrés está más retrasada. El informe presentado por el Concello aún no recibió el visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, según explicó el alcalde vilamartinés.

Te puede interesar