VALDEORRAS

Meisa percibirá un préstamo participativo de 675.000 euros

<p></p>
photo_camera Manuel Baltar, en el centro, con Nava Castro, en la reunión.

La estación de montaña mejora sus resultados, a la espera de la nieve y la innivación artificial

Los accionistas de Manzaneda Estación Invernal (Meisa) entregaron sus aportaciones al préstamo participativo de la sociedad. Los 675.330 euros fueron aportados por la Deputación Provincial y Axencia de Turismo de Galicia -324.258 euros cada uno- y otros 13.507 por cada uno de los dos concellos presentes en la entidad: Trives y Manzaneda.

La información fue ofrecida en la junta general extraordinaria de ayer, en el Pazo Provincial. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Deputación y la directora xeral de la Axencia de Turismo de Galicia, Manuel Baltar y Nava Castro, además de los alcaldes de Trives y Manzaneda, Francisco José Fernández y David Rodríguez, respectivamente. También acudió el director general de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Samartín.

En la cita también se ofreció un avance de los buenos resultados de la estación de montaña, a la espera del comienzo de la campaña invernal, previsto para la primera semana de diciembre, pero también del sistema de innivación artificial.

Hay muchas ganas de que haya nieve. Colgamos fotos en el Facebook y el primer día tuvimos 104.000 visitas, en una semana iban 170.000", dijo Gustavo Samartín. El director general también aludió a la dependencia de la nieve: "Sabemos que todo depende del cielo", comentó.

Te puede interesar