VALDEORRAS

Melisa Macía toma posesión de la alcaldía de Vilariño de Conso

Tuvo palabras de recuerdo para su predecesor, Ventura Sierra, a quien calificó como "pai político"

El Concello de Vilariño de Conso tiene nueva dirección desde ayer. La Alcaldía que quedó vacante tras la inhabilitación de Ventura Sierra Vázquez fue ocupada por la alcaldesa en funciones, Melisa Macía Domínguez. Las previsiones no fallaron y los cuatro votos de los ediles del PP facilitaron su acceso a la presidencia de la Corporación municipal, en detrimento de María Esther Alonso García. La candidata de la Agrupación Independiente de Vilariño de Conso obtuvo los tres apoyos de su grupo, que al final resultaron insuficientes.

El de Vilariño es el tercer relevo desarrollado en el oriente provincial desde las Elecciones 2015. Antes fueron los de Manzaneda, donde Félix Domínguez sustituyó a David Rodríguez (ambos de Son de Manzaneda-Anova) y A Rúa. En el caso rues, el socialista Luis Fernández sustituyó a la María González, del BNG, fruto del pacto de gobierno.

En su primer discurso, la popular Melisa Macía tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, Ventura Sierra, de quien afirmó "foi o meu pai político". La alcaldesa aseveró que el exregidor provocó "que hoxe esté eu aquí" y solicitó una ovación para quien ocupó la Alcaldía de Vilariño de Conso durante 34 años.

La nueva alcaldesa también a las tensas relaciones existentes entre equipo de gobierno popular y oposición independiente. Aprovechó su intervención para hacer un llamamiento al diálogo y a "limar asperezas", con un objetivo prioritario: "Traballar conxuntamente polo Concello". Por su parte, la regidora afirmó estar dispuesta a aportar "compromiso, unidade e dedicación".

En términos muy parecidos se pronunció la portavoz independiente. "Nuestra disposición es clara y si tiene a bien contar con nuestras opiniones estamos dispuestos a trabajar", dijo María Esther Alonso. Momentos antes, esta concejala reprochaba a la actual alcaldesa que no hubiese invitado a la oposición al acto de bienvenida a la Guardia Real. "Ese no es el camino", dijo. También recordó que los ofrecimientos de colaboración con el equipo de gobierno realizados en 2015, cuando al frente del equipo de gobierno aún estaba Ventura Sierra, cayeron en saco roto. Nada más finalizar los discursos, Melisa Macía tendió una mano a la oposición para afrontar la nueva etapa: "Nos sentaremos a falar", aseguró.

El relevo en la Alcaldía es resultado de la sentencia que condena al anterior alcalde de Vilariño, Ventura Sierra Vázquez, a siete años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación en una treintena de contrataciones. El abandono de la Corporación del exregidor, que previamente se había dado de baja del partido llevó al siguiente de la lista, Néstor Requejo Pérez, a ocupar el sillón vacante.

Te puede interesar