COMERCIO LOCAL

Mercaberto estimuló las ventas del comercio de O Barco as con destacados descuentos

Los comerciantes ofrecieron sus productos en el Paseo do Malecón

Vista del recinto de Mercaberto, en el Paseo do Malecón barquense.
Vista del recinto de Mercaberto, en el Paseo do Malecón barquense.
Mercaberto estimuló las ventas del comercio de O Barco as con destacados descuentos

El Paseo do Malecón barquense acogió este viernes la décima edición de Mercaberto, una iniciativa de la asociación Centro Comercial Aberto de O Barco y el Concello, dirigida a impulsar las ventas del comercio local. Trece negocios trasladaron sus artículos al área recreativa para ofrecerlos con grandes descuentos.

Bajo los árboles del paseo, los visitantes tuvieron a su alcance desde productos de panadería o artesanía hasta ropa, libros o música, entre otros artículos. Pudieron comprarlos durante todo el día, pues los organizadores plantearon un programa de una única jornada y durante la misma los puestos no cerraron.

Para favorecer las compras, la organización contrató la compañía de animación infantil Troula. Sus integrantes ofrecieron los espectáculos "Llilla e Fifo", "Unha de piratas" y "Rampabanepasi".

En la apertura del recinto ferial, el representante de los comerciantes, Luis Enrique Rodríguez Arias "Coquixo", resaltó las características del lugar, "más acogedor" que en ediciones precedentes. También resaltó la importancia de una iniciativa comercial que persigue que los visitantes "conozcan nuestros productos y comercios".

En el acto inaugural también estuvo presente la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Irene Dacal Feijóo. En su intervención aludió al momento no excesivamente boyante que atraviesa el sector del comercio barquense. "En general, los comerciantes se quejan de que está parado", indicó. Inmediatamente, mostró su deseo de que con Mercaberto "se mueva un poco más", según dijo.