VALDEORRAS

El mercado andaluz, objetivo para la exportación de vinos

La promoción, principal objetivo del presupuesto del Consello Regulador de 550.000 euros

El mercado andaluz es uno de los objetivos que se marcó el pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras. En la reunión de ayer fueron aprobadas las acciones promocionales que este organismo desarrollará a lo largo del año y que incluyen al sur peninsular entre sus objetivos. "Andalucía es un mercado muy atractivo para nuestros vinos y, por eso, apostamos por darnos a conocer en este territorio con una primera acción, que se desarrollará en la ciudad de Málaga", explicó el presidente, José Luis García Pando una vez finalizada la sesión plenaria.

El paso por la comunidad andaluza es solo una de las etapas que se fijaron los responsables del organismo vitivinícola en la programación promocional de 2018. El Consello Regulador también pretende llevar los vinos de la D.O. a los foros más relevantes para el sector. Uno de ellos será la feria alemana de Prowein, donde volverán a estar presentes los caldos valdeorreses, al igual que sucederá en la London Wine Fair británica.
Otro evento al que acudirá el Consello Regulador es el salón San Sebastián Gastronomika, que se desarrollará en Donosti durante el mes de octubre. Finalmente, y ya a comienzos del año próximo, estará en la madrileña Enofusión.

Las citas referidas anteriormente son las más importantes que el pleno autorizó para los próximos meses, todo ello buscando "que los vinos valdeorreses conquisten nuevos espacios en los mercados gallego y español e, incluso, en el internacional", según afirmó José Luis García.
La importancia del capítulo promocional en las cuentas del Consello Regulador quedó patente durante la aprobación del presupuesto del nuevo ejercicio, cuya cuantía fue fijada en casi 550.000 euros, según informó el organismo vitivinícola valdeorrés.

Durante la misma sesión plenaria, los vocales dieron luz verde a la liquidación presupuestaria y la memoria de actividades del año 2017.

Promoción de lo singular sin abandonar la comarca

La promoción lejos de la comarca no es el único objetivo que se marcó el equipo que dirige José Luis García; difundir las cualidades de los caldos de la D. O. en Valdeorras también preocupa en el Consello Regulador. En este capítulo también encajaría la organización de la 21ª edición de la Feira do Viño de Valdeorras.

Otra actividad que atraerá visitantes a la comarca, buscando que los promocionen en sus lugares de origen, es el viaje que prepara para acercar a tierras valdeorreses un grupo de periodistas, blogeros e "influencers". Todos ellos tendrán una característica común: estarán relacionados con el mundo del vino. El presidente del Consello explicó que la iniciativa pretende "que ayuden a divulgar las singularidades de nuestros blancos y tintos y actúen como potenciales prescriptores".

Finalmente, la presentación de las nuevas añadas también puede ser una buena excusa para difundir los vinos locales. Hay dos actos programados. En julio tendrá como escenario A Coruña y Madrid, en noviembre.

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