OBRAS

Siete meses para reparar la bionda del polígono de O Barco

El retraso en el arreglo motivó una queja del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, en el pleno del mes de octubre.

Dos trabajadores arreglan el tramo de bionda dañado.
Dos trabajadores arreglan el tramo de bionda dañado.
Siete meses para reparar la bionda del polígono de O Barco

Un equipo de trabajadores procedió este lunes a reparar los aproximadamente 10 metros de bionda que  dañó un vehículo en julio de 2018 y que está ubicada en el viaducto que sobrevuela la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña y el río Sil, en el acceso al parque empresarial de A Raña. El retraso en el arreglo motivó una queja del concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, en el pleno del mes de octubre.

El concejal de la oposición mostró su malestar ante la mala imagen que ofrecía la bionda dañada en el principal, y para los vehículos pesados, único acceso al polígono empresarial de O Barco de Valdeorras.

Los trabajos realizados este lunes no guardan relación con los planes municipales de ensanchar el espacio que las aceras del citado viaducto destinan a los peatones, un proyecto que sopesa el Concello. La retirada a la calzada de las biondas que en la actualidad ocupan parte de las citadas aceras permitiría ampliar el estrecho paso que utilizan los muchos usuarios de esta infraestructura, situada en el itinerario de una ruta saludable.