VALDEORRAS

Minas decidirá el futuro de la cantera Cavima en 15 días

photo_camera Los trabajadores de Cavima se concentraron ante la oficina de la Xunta

El plazo permitirá a todas las partes afectadas analizar los informes y presentar las alegaciones

El futuro de la cantera de pizarra Cavima y el del principal acceso a San Vicente (Vilamartín) se decidirá en un plazo de aproximadamente quince días. Lo anunció ayer el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien afirmó en Ourense que el departamento que encabeza “está a instruír un procedemento no que están todos os informes técnicos emitidos e onde todas as partes teñen que facer as alegacións pertinentes”, aludiendo especialmente a la empresa.

“Á vista de todos os informes e alegacións das partes, a Dirección Xeral resolverá con toda a solvencia técnica e con todas as garantías xurídicas”, adelantó. Tahoces dijo que el plazo de alegaciones durará “entre dez e 15 días”, que comenzarán inmediatamente: al recibir Cavima la documentación.

Elva Arias, responsable de la empresa afirmó que la explotación de San Vicente "é unha canteira normal e o da estrada non lle corresponde a Cavima, é da Diputación". Añadió que "o pobo debe ter estrada, as demais empresas teñen que poder pasar e nos queremos traballar".

Un centenar de trabajadores, apoyados por la CIG, protestaron ante la Casa Grande de Viloira (O Barco), donde tiene la oficina de la Xunta. El portavoz, Roberto Losada, dijo que "los trabajadores pensamos que hay corrupción. Nuestra cantera es de las más seguras".

Te puede interesar