INSTALACIONES

Moisés Blanco reclama plazas para que se pueda salvar Asfaval

Asfaval quedó fuera del concurso de plazas públicas al no reunir los requisitos económicos como de personal, privando a la asociación de unos ingresos que amenazan seriamente su futuro

Moisés Blanco reclama plazas para que se pueda salvar Asfaval

El diputado valdeorrés del PP Moisés Blanco Paradelo planteó la necesidad de que la Consellería de Política Social realice una nueva convocatoria de plazas públicas para salvar Asfaval (Asociacion de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras). Este planteamiento fue anunciado después de reunirse con la presidenta del colectivo, Amelia Blanco, cita en la que también estuvieron los concelleiros populares de O Barco Arsenio Moldes y Sabina Aguado.

Asfaval quedó fuera del concurso de plazas públicas al no reunir los requisitos económicos (43.200 euros) como de personal, privando a la asociación de unos ingresos que amenazan seriamente su futuro.

Moisés Blanco mantuvo contactos con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García. "Trasladeilles a preocupación pola situación que está atravesando a entidade", dijo el diputado valdeorrés, que añadió: "É necesario que se poida facer unha nova convocatoria e podamos solucionar esta cuestión".