VALDEORRAS

Los moteros claman contra el veto del alcalde de O Bolo

Los organizadores de la concentración motorista que el pasado sábado reunió a 163 aficionados a las motos en A Rúa, la peña motera A Manada, hicieron público su enfado con el alcalde de O Bolo

Los organizadores de la concentración motorista que el pasado sábado reunió a 163 aficionados a las motos en A Rúa, la peña motera A Manada, hicieron público su enfado con el alcalde de O Bolo. El Concello les denegó el permiso la víspera de la fecha programada, dejando en el aire un encuentro al que asistieron visitantes llegados desde distintos puntos de Galicia y León.
"Foron poñendo trabas pola semana e o venres fumos co último papel, que desvinculaba ao Concello de calquera responsabilidade, e xa nos diron o escrito de denegación", explicaron fuentes de la organización. Ante la negativa municipal, el motoclub recurrió a un concello próximo: A Rúa. Todo fue distinto, según afirmó el colectivo. "En A Rúa foi todo o contrario. Todo foron axudas", añadió. En menos de 24 horas resolvieron el problema del lugar de concentración y dispusieron de la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.


Ayer, el Concello de A Rúa agradecía en las redes sociales la visita de los motoristas. El agradecimiento fue mutuo, pues los motoristas anunciaron ayer que la edición del año próximo volverá a ser en la localidad ruesa. "Despois de como se portaron neste Concello, agora quédase en A Rúa para tódolo anos", afirmaron fuentes del club.
El alcalde popular de O Bolo, Manuel Corzo Macías, justificó la negativa a ceder el recinto exterior, próximo al polideportivo municipal en que la solicitud fue presentada dos días antes del evento: el jueves, y para evitar posibles desperfectos. "Solicitaron o permiso o xoves, ás 13,30 horas, e denegueillo o venres pola mañá. Non estou disposto a permitir churrascadas no polideportivo. Quen garantiza a responsabilidade civil? Se ocurre algo, quen se fai cargo?", dijo.n

Te puede interesar