La mudanza a la Casa Río Cigüeño permitió ampliar las actividades de Cruz Roja

El cambio de sede de Cruz Roja Valdeorras, en O Barco, le permite potenciar sus actividades. Maximino Alonso explicó que sus planes pasan por aumentar el número de días a la semana que dedican a cada servicio, desde la estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer o el apoyo escolar hasta la lectura de mayores y las clases de español. También el plan de empleo, que logró reinsertar laboralmente 33 personas, se beneficiará de los nuevos locales. 

Una vez conseguidas unas dependencias más adecuadas a sus necesidades, Cruz Roja Valdeorras comenzó a trabajar en la creación de una subdelegación en Trives. "Queremos crear un grupo de voluntarios", explicó el presidente. La gran extensión que abarca la delegación valdeorresa llevó sus responsables a plantear esta iniciativa. Ya existe en A Veiga, donde cinco voluntarias  colaboran con la entidad.

La labor de esta ONG no pasó desapercibida para Sara Marianovich. La pianista ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro Lauro Olmo. Será el 20 de diciembre, a las 20,00 horas, y los ingresos serán para Cruz Roja. Durante una hora, la intérprete serbia interpretará temas de Albéniz, Schubert, Chopin, Maestro Rodriguez o la barcarola de Mendelssohn, en honor al Concello de O Barco, donde decidió establecerse.

Te puede interesar