CULTURA

Una muestra recupera en O Barco el "Mayo del 68" de Francia

20180424_133850_result
photo_camera Luis Enrique Rodríguez y Margarida Pizcueta.

O Barco divulga la obra del pintor Jesús Díaz Ferrer con una exposición

La obra del pintor Jesús Díaz Ferrer (O Barco, 1922 - Concud, Teruel, 2017) no es demasiado conocida, incluso en su Concello natal. Este desconocimiento comenzará a desaparecer a partir del 30 de abril. Ese día, a las 20,00 horas, abrirá sus puertas en la sala de exposiciones barquense de Abanca, la muestra "Crónica de Maio. París 1968", que ayer presentaron la concejala de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, y el historiador Luis Enrique Rodríguez Arias. "Jesús Díaz Ferrer non era moi coñecido. A partir de agora si o será", dijo la titular del área cultural del Concello.

El pintor barquense abandonó la villa cuando tenía 17 años, viviendo en Madrid y París, donde participó en los movimientos de vanguardia, hasta el año 1981. Ese año regresó a España, instalándose en Teruel. Fue un autor polifacético, que creó un "número incalculable" de obras de pintura, escultura, cerámica, fotografía, orfebrería o grabado, entre otras técnicas.

La exposición barquense está formada por un cuaderno con 25 dibujos en tinta aguada y blanco y negro, junto con otras 19 obras realizadas con pintura acrílica sobre cartulina y madera. "Pretenden hacernos reflexionar en lo grotesco de ver golpear a un ser humano", explicó Luis Enrique Rodríguez. Todas estas obras pertenecen a la colección de la viuda del pintor, Micheline Langlois, y podrán verse hasta el 14 de mayo.

Te puede interesar