SANCIóN

Multado un vecino de Petín por dejar al perro en el coche

Vecinos de O Barco alertaron a la Policía Local de que el animal llevaba dos horas en el interior

Un vecino de Petín, A.R.F., de 60 años, se enfrenta al pago de una multa por abandonar durante aproximadamente dos horas a su perro en el interior de su coche. El vehículo, un turismo Mercedes, estaba aparcado en el parking público de la Avenida da Estación de O Barco. Sucedió a las 13,00 horas del martes, en una mañana de mucho calor en la villa barquense.

La denuncia fue tramitada por la Policía Local a raíz de los avisos que recibió de varios vecinos de la zona, preocupados por el estado en que se encontraba el perro. Los agentes se desplazaron al lugar, intentando inmediatamente localizar al dueño del vehículo. Después de media hora de búsqueda y al no encontrarlo, fue movilizado el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) barquense para romper un cristal del coche para recuperar al animal.

No fue necesario, cuando los bomberos se disponían a romper el cristal apareció el conductor.

Según fuentes municipales, el perro mostraba síntomas de acusar el fuerte calor cuando el dueño abrió las puertas del vehículo. Ahora, este se enfrenta al pago de una multa, cuya cuantía oscila entre los 100 y 600 euros, en el primer expediente abierto por la Policía Local de O Barco en base a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar