HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

Néstor Rodríguez: “Pensé que era el cráneo del holandés"

photo_camera Zona del hallazgo de restos humanos.

Néstor, excursionista y hostelero de A Rúa, encontró la parte superior de un cráneo humano en el monte de Vilaboa (A Veiga)

Uno de los tres integrantes del grupo de excursionistas que encontró la parte superior de un cráneo humano en un monte de Vilaboa (A Veiga) es un hostelero de A Rúa: Néstor Rodríguez. Ayer explicó cómo se produjo el hallazgo de unos restos que, en un primer momento, pensó que pertenecían a Martin Verfondern, el holandés de Santoalla (Petín) que, según la investigación abierta, fue asesinado. Varios fragmentos de sus huesos aparecieron a escasos metros de su coche. No tenía matrículas y estaba semiquemado, en un monte de Lamalonga, también en A Veiga.

"Al principio pensé que era el cráneo del holandés", dijo. Posteriormente, cuando contactó con la Guardia Civil, los agentes le sacaron del error al confirmarle que parte del cráneo de Martin Verfondern había sido recuperada. Néstor Rodríguez, que posiblemente tendrá que prestar declaración por el hallazgo de los restos, fue uno de los interrogados en el caso del holandés por formar parte de las brigadas municipales de Petín.

En referencia al cráneo de Vilaboa, el hostelero explicó que no debía ser muy antiguo. "Tenía algo de sangre y no debía llevar mucho tiempo, porque las hierbas no se le metían por dentro", dijo. Añadió que carecía de la mandíbula inferior y que después de buscar un lugar con cobertura para avisar a la Guardia Civil les costó regresar al punto donde estaba, debido a lo agreste del terreno. El hallazgo sucedió el 13 de octubre, a las 12,46, cuando iba acompañado por un vecino de León y otro de Alcalá.

Ayer no hubo batida de la Guardia Civil para buscar restos que sumar a ya localizados: el cráneo, los trozos de prendas de ropa y el bolso con el teléfono móvil de Catalina Macías Vega, la mujer que desapareció en enero de 2011.

Te puede interesar