VALDEORRAS

La nieve del fin de semana reactiva el oriente provincial

<p></p>
photo_camera Cientos de esquiadores volvieron a deslizarse por las pistas de la estación invernal gallega.

Los visitantes, atraídos por la estación de montaña, llenaron restaurantes y animaron el comercio 

El desembarco de cientos de esquiadores sobre las pistas de la estación de montaña de Manzaneda no solo permitió hacer caja al complejo invernal. Son muchos los negocios de la comarca de Trives y del oriente provincial que se benefician con un aluvión de clientes que hoy podría ser aún mayor. El poder de atracción generado por 15 pistas operativas con 12 kilómetros de nieve en polvo esquiables fue irresistible para los aficionados al esquí gallegos y portugueses.

Anxo Fernández, del hostal trivés "La Viuda", explicó que su establecimiento tuvo que desviar muchos de los solicitantes de reservas para el comedor antes del mediodía de ayer. "Xa estamos dicindo que non. Habendo neve, enchemos", afirmó. No lejos de la villa trivesa, Asunción Fernández, propietaria del hotel-restaurante "As Maceiras", también aludió a las muchas llamadas que recibió durante las primeras horas del sábado. Así y todo, según sus cálculos, las solicitudes serán incluso más numerosas en la jornada de hoy. "Están subiendo muchos coches y autobuses. El domingo habrá más gente. Es el día de la semana en el que trabajamos más", dijo.

Una circunstancia en la que ambos coincidieron es en la falta de reservas para pernoctar. "No tenemos reservas para el hotel. Está todo el norte sin pernoctas", comentó Asunción Fernández. "Pernoctas ningunha", corroboró Anxo Fernández. Esta falta de solicitudes de habitación puede tener una sencilla explicación: la proximidad de la Semana Santa. Ambos establecimientos llevan días recogiendo peticiones para la última semana del mes. "Están reservando para Semana Santa", corroboró la responsable de "As Maceiras".

El aluvión de visitantes que mueve la nieve de la estación invernal no solo activa la economía del sector hostelero, son muchos los negocios del oriente provincial que aumentan sus ingresos con los esquiadores y sus familias. "Cando hai neve nótase moito. É unha cadea. Os visitantes van aos restaurantes, compran bocadillos e consumen. A xente ten que comer", comentó, desde un supermercado, Juan Hervella. "Aquí se nota por la tarde, cuando regresan a sus casas. Hoy, vienen con ganas de nieve", afirmaron en la estación de servicio trivesa y es que esta deseada nieve se considera casi como el maná del oriente ourensano.

Te puede interesar