NIEVE

La nieve llegó a las zonas más altas de Manzaneda

Nieve en Manzaneda
photo_camera Imagen que presentaban ayer las laderas de Manzaneda, con un manto blanco de nieve.

Aunque no es suficiente para esquiar, invita a disfrutar el juego en familia

La estación de montaña de Manzaneda permanece cerrada, salvo el área de hostelería. No quedaba mucha nieve de la caída en las últimas jornadas, apenas una capa en la zona superior. No es demasiada, pero sí suficiente para que la familia pudiese divertirse jugando con ella.

El complejo invernal abrirá, como ya viene siendo habitual, en el puente de diciembre. Para esa fecha deberían comenzar a funcionar los 30 nuevos cañones de innivación artificial que monta la ourensana Copasa.

Los nuevos equipos captaron inmediatamente el interés de los amantes de la nieve. "desde que preparan los cañones de innivación artificial la gente se anima. Tenemos más llamadas que otros años", comentó Asunción Fernández, responsable del hotel rural trivés "As Maceiras".

Mientras no llega diciembre, quienes se desplacen en las próximas horas hasta la cumbre de Manzaneda podrán disfrutar de un entorno blanco; eso sí, con un ojo puesto en el parte.

La información recogida por Meteogalicia hace prever una jornada con nubes y claros para este jueves, que podría dar paso a la lluvia, y con ello a la desaparición de la nieve que aún se conserva, durante la noche. Las precipitaciones volverán el domingo, según la citada agencia meteorológica, para repetirse por la semana.

Con independencia de las condiciones meteorológicas, los hosteleros triveses son optimistas. "Hai moito máis turismo que outros anos", afirmó Anxo Fernández, del restaurante "La Viuda".

Te puede interesar