TIEMPO

La nieve lleva seis mil personas a Manzaneda

photo_camera Esquiadores en la estación de montaña, durante la jornada de ayer

La estación de montaña abrió sus 23 pistas con 17 kilómetros para esquiar

Las nevadas de los últimos días generaron un aluvión de visitantes en la estación de montaña Oca Nova Manzaneda. Fueron casi seis mil las personas que eligieron la nieve para disfrutar del sábado, lo que provocó alguna que otra retención en el acceso al complejo, según confirmó el director general Gustavo Samartín Vázquez.

El responsable de la estación también se refirió a la avería del telesilla Fontefría, reparado posteriormente. El fallo mecánico hizo que varios esquiadores permaneciesen varios minutos en él, en tanto no comenzó a trabajar el motor de emergencia. Gustavo Samartín no tuvo reparos en pedir disculpas por el problema.

Esto no impidió que los miles de personas que acudieron a la estación de montaña disfrutasen de una magnífica jornada con la nieve. Las condiciones meteorológicas favorecieron la práctica del esquí en los 16,75 kilómetros de las 23 pistas de Manzaneda. A su vez, los espesores de la nieve en polvo oscilaron entre los 30 y los 60 centímetros.

La ocupación de la estación de montaña gallega alcanzó el 98%, funcionando a pleno rendimiento los servicios de hostelería. Las previsiones para hoy indican que continuará la meteorología benigna, permitiendo una nueva jornada de esquí, según la dirección.

Te puede interesar