VALDEORRAS

La nieve lleva optimismo a los hosteleros de la montaña valdeorresa

La llegada de los turistas reanima la actividad económica de los concellos del Macizo Central

Las cumbres del Macizo Central volvieron a verse cubiertas por una espesa capa de nieve, que alcanzó aproximadamente 20 centímetros en la zona superior de la estación de montaña. Su aparición fue bien recibida por los empresarios de las comarcas del Macizo Central, conocedores de que los cientos de turistas que atrae el manto blanco suponen un fuerte revulsivo para la economía local.

Las previsiones de Meteogalicia hablan de nuevas nevadas durante la jornada de este viernes, que se volverán precipitaciones de lluvia el sábado, para seguir lloviendo a lo largo de la semana próxima. Ante estas perspectivas, todo indica que la nieve, muy blanda, desaparecerá con el agua, impidiendo abrir las pistas a los esquiadores, al menos de momento . Pero la desaparición del manto blanco, sin embargo, no evita que los meteorológos hablen de un invierno muy frío, en el que volverá a hacer acto de presencia la nieve.

"Cando hai neve ven moita máis xente"

En el hostal "O Pendón", de Manzaneda, José Álvarez es rotundo: "Cando hai neve ven moita máis xente". Este hostelero comentó que ya comenzó a recibir llamadas de visitantes y, refiriéndose al nuevo sistema de innivación artificial, planteó que "coa neve, a estación funcionará moito mellor". A su vez, Anxo Fernández, responsable del restaurante trivés "La Viuda", refiriéndose a la temporada invernal, comentó que "o ano pinta ben. Vai ser boísimo". También corroboró que los turistas eligen Trives cuando ven las cumbres blancas. Las previsiones de nieve fomentan este optimismo, que se verá reforzado cuando se pongan en marcha los 30 cañones del nuevo sistema de innivación artificial de la estación de montaña. 

A su vez, en la casa de turismo rural "A Freiría", también ubicada en el Concello de A Pobra de Trives, mostraron "un moderado optimismo" respecto a la respuesta de los turistas a la campaña invernal. En este establecimiento consideran que "la nieve es fundamental" para que lleguen los turistas y fían a su aparición el resultado de la temporada.

La llegada de los turistas no solo es esperada por los hosteleros del Macizo Central. Su desembarco anima la economía de todas las comarcas que cruzan al desplazarse al "resort" de montaña gallego de Manzaneda.

"A neve nótase moito"

Los productores del postre tradicional de la zona: la bica, también salen beneficiados con la nieve. "A neve nótase moito", comentó Elena Luis, de Bicas de Trives. Añadió que el Concello no atraviesa por su momento de mayor actividad. "Está moi parado", explicó y seguidamente, mostró su confianza en que la inversión realizada en Manzaneda "funcione e veña xente, se non isto morre".

Te puede interesar