LUCHA CONTRA EL ACOSO

Niños de O Barco participan en un vídeo sobre el acoso escolar

El trabajo ya puede verse en las redes sociales y será proyectado en los colegios y encontros familia-Escola

Un grupo de niños, en el Campamento de Verán de O Barco 2017.
Un grupo de niños, en el Campamento de Verán de O Barco 2017.
Niños de O Barco participan en un vídeo sobre el acoso escolar

Un grupo de niños de O Barco protagoniza el vídeo grabado por la Asociación Socio-Cultural y Educativa Vagalume, durante el campamento de verano de 2017. El colectivo que dirige José Fernández llevará el trabajo, que hizo público en las últimas horas, a los centros educativos de la villa y también a la próxima edición de los Encontros Familia-Escola, que comenzarán a principios de marzo.

El presidente de Vagalume, José Fernández, explicó que la grabación del vídeo acerca del acoso escolar "bullying" fue una de las actividades incluidas en el último campamento de verano del Concello de O Barco. En los meses siguientes, los trabajos se centraron en el montaje, cuyos frutos ya pueden verse en las redes sociales. "El objetivo era divulgarlo", explicó.

El vídeo protagonizado por un grupo de niños del campamento del último verano también será proyectado al inicio de cada conferencia de la próxima edición de los Encontros Familia-Escola, que este año abordará la violencia, vista desde el plano de la neurociencia. "Habrá conferencias acerca de la violencia en la escuela, la familia y el trabajo", explicó José Fernández. Añadió que, entre los invitados, estará una autoridad en la materia: el profesor Iñaki Piñuel.