VALDEORRAS

Los niños de Trives juegan a hacer labores de voluntarios

Dibujo
photo_camera Los niños, en un momento del Día del Libro.

Los participantes tuvieron que ayudar a resolver la desaparición de un gato, que anunciaron dos ancianas.

Una veintena de niños de Trives se sumó a las actividades que organizó la Concellería de Cultura, que dirige Isabel González Fandiño para conmemorar el Día do Libro. El programa de "Sherlock Holmes ten unha misión e precisa xente voluntaria" se desarrolló durante la tarde del miércoles, y los inscritos, cuyas edades oscilaron entre los 8 y 13 años, comenzaron la investigación en el Auditorio Julio Vázquez.

Los participantes tuvieron que ayudar a resolver la desaparición de un gato, que anunciaron dos ancianas. Divididos en tres grupos y guiados por monitores, tuvieron que ayudar a los personajes de Sherlock Holmes y Watson, los famosos personajes creados por el escritor Arthur Conan Doyle (1859-1930). Los jóvenes detectives tuvieron que seguir una serie de pistas encaminadas a conseguir localizar el felino extraviado.

Todos los niños recibieron placas de detectives y provistos de ellas  iniciaron una intensa búsqueda, que les llevó a limpiar la basura de varios parques, a ayudar a personas mayores, o a aprender a tender, recoger y doblar las prendas de ropa. Asimismo, tuvieron que descifrar mensajes secretos hasta descubrir, mientras colocaban una serie de cajas que fueron destinadas al reciclaje, que el gato estaba dentro.

"A pesar de que só un dos tres grupos foi o que atopou o gato, o detectivo Sherlock Holmes e máis Watson galardoaron a cada membro desa misión co carné de detective", explicaron los organizadores.

Te puede interesar