VALDEORRAS

Nueva cubierta para el hangar de las piraguas de O Barco


photo_camera Interior del hangar de las piraguas en O Barco de Valdeorras (Foto: Martiño Pinal)

La obra supondrá una inversión de 35.000 euros y estará finalizada el día 30 de septiembre 

El Concello de O Barco de Valdeorras abordará en los próximos días la reparación de la cubierta del hangar de piraguas, que se encuentra muy deteriorado y registra filtraciones de agua. Así lo dio a conocer el Gobierno municipal a través de un comunicado que divulgó ayer, en el que señala que las obras comenzará en las próximas semanas.

El proyecto consistirá en el desmontaje de la cubierta de pizarra actual, en la que se han detectado filtraciones de agua, y la construcción de una nueva cubierta, con nuevos aleros, canalones, bajantes y remates. La obra, según señala el Concello, será adjudicada a la mejor oferta económica presentada de entre las cuatro empresas que fueron invitadas a participar en el proceso abierto a este efecto.

Las obras previstas para la mejora de la cubierta del hangar, que tiene una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, consistirán en la restitución de toda la piazarra, así como la cubrición con el mismo material de las vigas y viguetas que en la actualidad de encuentran expuestas a la lluvia.

La reparación prevista en el proyecto, que fue elaborado por el arquitecto municipal, garantizará la estanqueidad de todo el conjunto de la cubierta, para la que se han diseñado las actuaciones técnicas precisas que impedirán nuevas filtraciones de agua hacia el interior.


Financiación de la obra

Para la ejecución de este proyecto el Concello barquense recibió una subvención de 26.500 euros, lo que supone un 75% del total de la obra, del Fondo Europeo Feder, a través de la Consellería de Presidencia de la Xunta. Los nueve mil euros restantes para completar la financiación necesaria procederán de las arcas municipales.

Una condición especificada en la concesión de la subvención por la mencionada Consellería señala que las obras tendrán que estar finalizadas y justificadas antes del próximo día 30 de septiembre, por lo que tendrán que iniciarse de forma inmediata.

Te puede interesar