Dos nuevos proyectos de emprendedores abren sus puertas en Parada de Sil

Una tienda de productos locales y yuna fábrica de licor café son los dos nuevos proyectos que se han abierto.

Dos nuevos proyectos de emprendedores abren sus puertas en Parada de Sil

Dos nuevos proyectos, impulsados por jóvenes emprendedores, acaban de abrir sus puertas en Parada de Sil, coincidiendo con la Semana Santa. Uno de ellos está situado en el pueblo de Teimende, a dos kilómetros del núcleo del Concello.

La empresa Ecos da Pedra, conocida por la organización de conciertos en el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, puso en marcha una fábrica de licor café. El proyecto está liderado por dos jóvenes, Diego y María Ángeles, que tras instalarse en Parada de Sil, presentaron el proyecto al os fondos Leader a través del Grupo de Desarrollo Rural de la zona. Tras cuatro años de tramites administrativos y la rehabilitación de una casa abandonada, ponen ahora a la venta su primera producción de licor café.

Simultaneamente, en el corazón de la localidad de Parada de Sil, en la praza Rosa Pons, la joven emprendedora Maríaq Begoña Fuentes abrió una tienda en la que comercializará productos de la zona, para lo que rehabilitó el bajo de una cada antigua. Visitantes y vecinos podrán adquirir allí productos de la zona, como vinos, mermeladas, quesos, cerámica y otros.