TRIBUNALES

El Obispado de Astorga aparta a un cura barquense por presuntos abusos a un menor

El sacerdote ourensano Ángel Sánchez Cao está investigado por supuestos delitos de abusos a menores en el año 1980 en el Seminario de la Bañeza, en León

El Obispado de Astorga anunciaba este martes que ha apartado provisionalmente al sacerdote Ángel Sánchez Cao de su ministerio en la parroquia de Veigamuíños (O Barco de Valdeorras) tras recibir recientemente "noticias fundadas" sobre otro presunto abuso del cura a un menor. Sánchez Cao ya fue investigado en su día por presuntos delitos de abusos a menores cometidos en el año 1980 en el Seminario de La Bañeza, hechos por los cuales todavía no se ha recibido respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Después de examinar las nuevas circunstancias, el Obispado de Astorga informaba a través de un comunicado que ha ordenado abrir una investigación preliminar para esclarecer los hechos, que habrían ocurrido en la misma fecha y lugar que el anterior, además de adoptar algunas medidas cautelares "para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación". Entre ellas se encuentra el haber sido apartado de las parroquias y del ejercicio público del ministerio, así como la prohibición de mantener contacto con menores y con la presunta víctima.


Otro caso de abusos


Con esta acción, la Diócesis de Astorga quiere manifiestar su intención de seguir adoptando medidas para atender las denuncias, si bien matiza que son provisionales y no prejuzgan la culpabilidad o inocencia del demandado. En el mismo comunicado, el Obispado confirmó el inicio hoy de la pena del sacerdote José Ramos Gordón, impuesta por abusos a menores, en un monasterio fuera de la diócesis de Astorga.

Te puede interesar