La obra de la avenida del Bierzo provoca polémica

photo_camera Obras en el entorno del colegio Divina Pastora, en O Barco (Foto: José Cruz)

El PP critica que los trabajos continúen con la actividad escolar iniciada

Las obras de mejora del entorno del colegio Divina Pastora, de O Barco, que afectan a las calles Vicente Risco y Valle Inclán y a una isleta de la Avenida del Bierzo continúan después del inicio del curso escolar. Este hecho mereció las críticas del concejal de la oposición popular Arsenio Moldes Gómez. El edil criticó que los trabajos no hubiesen comenzado antes para evitar los trastornos que, según afirmó, están ocasionando a los padres y alumnos de un centro escolar que tiene 600 alumnos inscritos.

"El equipo de gobierno planificó mal el tiempo de los trabajos. Empezó el colegio y hay maquinaria y obreros trabajando", explicó el concejal del PP. Añadió que la situación se complica aún más al comenzar el servicio de transporte escolar, pues un autobús tiene su parada en este punto de la avenida del Bierzo.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, rebatió las críticas afirmando que, si bien los trabajos aún no finalizaron, a estas alturas ya permiten acceder más fácilmente al centro educativo. "Ahora mismo, ya es más fácil el acceso que el año pasado. Las aceras son más anchas", explicó. El regidor socialista dijo que la obra está prácticamente rematada, restando únicamente el asfaltado de la calzada, que podría ser realizado conjuntamente con el de la calle de Vicente Risco.

La mejora del entorno del colegio Divina Pastora acapara una partida de 113.000 euros en 2014. La financiación se la repartirán el Concello, que asignó 73.000 euros, y la Diputación provincial, que destina 40.000.

Las críticas del Partido Popular no se limitan a esta reforma, también apremian la construcción de un acceso entre el centro de la villa y la calle Caleras . Su portavoz, Moisés Blanco Paradelo, criticó que cada vez que llueve se inunda el estrecho paso peatonal inferior.

Te puede interesar