O BARCO

Las obras en la guardería ascienden a 500.000 euros

Al tener este coste, la Diputación debe dar el visto bueno a la obra

El antiguo depósito de detenidos, con la guardería al lado.
El antiguo depósito de detenidos, con la guardería al lado.
Las obras en la guardería ascienden a 500.000 euros

La ampliación de la Escola Municipal Infantil de O Barco tendrá un coste superior al medio millón de euros. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien confía en que su ejecución salga a concurso en las próximas semanas.

El regidor explicó que el proyecto ya fue rematado por los técnicos y entregado a la Deputación Provincial en diciembre. En referencia a este trámite, Alfredo García indicó que el organismo provincial deberá otorgar su asentimiento a las actuaciones diseñadas al tener un coste superior a los 500.000 euros. La importancia de esta cifra llevó a colaborar en su financiación a la Consellería de Política Social.

El visto bueno de la Deputación es el último paso que deberá superar el proyecto, antes de que el Concello convoque el concurso de adjudicación de las obras.

Los planes del consistorio contemplan la ampliación de la guardería pública de O Barco aprovechando el espacio del antiguo depósito municipal de detenidos. Un trabajo ya finalizado fue el soterramiento del cableado.