INSTALACIONES

Las obras de la guardería de O Barco darán comienzo en tres meses

Los grupos deberán debatir unas cuentas cuyo total asciende a 8.919.682 euros y que la cómoda mayoría del equipo de gobierno socialista - cuenta con 10 concejales de los 17 concejales- no debería tener problema en sacar adelante

La Corporación municipal de O Barco volverá a reunirse el jueves próximo, esta vez convocada por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, en una sesión extraordinaria. Los dos puntos del orden del día que centran la atención giran en torno a los presupuestos municipales de 2018 y a la ampliación de la escuela infantil municipal.

En materia de cuentas, los grupos deberán debatir unas cuentas cuyo total asciende a 8.919.682 euros y que la cómoda mayoría del equipo de gobierno socialista - cuenta con 10 concejales de los 17 concejales- no debería tener problema en sacar adelante.

El otro asunto, incluido a última hora por el alcalde, también tiene su importancia. Se trata de la deseada ampliación de la escuela infantil, una obra cuyo presupuesto oscila en torno a los 530.000 euros. En esta ocasión, el Pleno deberá pronunciarse acerca de un proyecto que hoy será analizado en la Comisión informativa de Obras. El alcalde explicó ayer que su inclusión en el programa de la sesión del jueves tiene su razón de ser en la agilización de los trámites para sacarlo a concurso.

El último informe preceptivo para su validación, el del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, entró en el Consistorio el viernes pasado. De ahí su inclusión en el orden del día.

Los planes municipales pasan por adjudicar las obras a la mayor brevedad, al objeto de que los trabajos puedan comenzar en el interior del edificio el próximo mes de agosto, pues el Concello pretende evitar que coincidan con el curso.

Te puede interesar