INFRAESTRUCTURAS

Las obras en la N-120 avivan la petición de la A-76

<p></p>
photo_camera Trabajos de consolidación de taludes en la carretera N-120, en el municipio de Rubiá.

La inconsistencia de los taludes y el mal estado del firme preocupan a los empresarios

Las máquinas vuelven a trabajar en la carretera N-120. Su presencia en la infraestructura sería de agradecer si no fuese porque denota el mal estado en que se encuentra la principal vía de comunicación de Valdeorras. Si hace algunas semanas fue un bacheo, que ahora necesitan los tramos que quedaron fuera, ahora son los taludes de los kilómetros 441 y 446 los que están siendo consolidados.

El mal estado de la obsoleta N-120 vuelve a preocupar a los empresarios valdeorreses. El presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Javier Rodríguez Paradelo, anunció la próxima convocatoria de la Plataforma Pro A-76, la autovía que comunicará Ponferrada y Ourense.

"El Ministerio de Fomento nos habló de que entre junio y julio de 2016 saldrían a exposición pública los dos primeros proyectos", dijo el presidente de los empresarios, refiriéndose a los que corresponden a los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco (7,6 kilómetros) y Requejo-Villamartín de la Abadía (8,4). Aun hay un tercero, que fue posterior: Requejo-A Veiga de Cascallá (10,7).

La posibilidad de que la situación del Gobierno central, que dirige el país en funciones, esté retrasando la obra preocupa, y mucho, a los empresarios. Los datos que maneja el presidente de AEVA no invitan al optimismo. "Con el Gobierno en funciones, la licitación pública bajó un 44 %", dijo. En breve convocará a empresarios y agentes sociales de Valdeorras, el Bierzo y Lemos para reclamar información.

Te puede interesar