concello

La oposición ruesa critica la falta de las cuentas de 2017

Considera que el retraso supondrá multas y el alcalde dice que pretende tenerlas antes de 2019

La oposición popular de A Rúa criticó el retraso en la elaboración de la cuenta municipal de 2017. Su portavoz, Avelino García Ferradal, se quejó en el pleno de ayer que, finalizados los plazos establecidos, su ausencia podría llevar aparejadas multas o denegación de subvenciones. "Os veciños non teñen a culpa", se quejó el concejal del PP.

El alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, afirmó que comparte la preocupación del grupo popular. "Máis preocupados estamos nós. Estamos facendo o posible para tela canto antes", dijo. En su intervención aludió a las limitaciones de personal que sufre el Concello y comentó que el gobierno bipartito (PSOE y BNG) intentará "que antes de que acabe o ano, estén liquidadas as de 2017 e 2018".

Otro retraso que mereció las quejas populares fue el de la convocatoria de la plaza de auxiliar administrativo, cuyos trámites comenzaron hace dos años, presentándose 148 aspirantes. A este respecto, el alcalde explicó que las bases dicen que el secretario debe ser el del Concello, siendo este funcionario de carrera. Al ser interino, deberán ser variadas.

La sesión comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del exconcejal rues Francisco Delgado. En referencia a las tres propuestas del orden del día: referidas a reclamar medidas para combatir la población de jabalíes, prevenir la violencia machista y reducir la tarifa eléctrica, todas fueron aprobadas, si bien esta última y la de los cerdos salvajes, gracias al voto de calidad del alcalde.

Te puede interesar