VALDEORRAS

La ordenanza de terrazas divide a la hostelería ruesa

20180719194224471_result
photo_camera Terraza de un bar, en el casco urbano de A Rúa.

El alcalde de A Rúa espera que la Corporación consiga sacarla adelante

El equipo de gobierno bipartito de A Rúa (PSdeG-PSOE y BNG) se encontró con dos alegaciones contra la "Ordenanza reguladora da ocupación de dominio público local con terrazas, veladores e outros elementos análogos con finalidade lucrativa". Su entrada obliga al alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, a llevarlas al próximo pleno de la Corporación municipal, que pretende convocar para finales del presente mes de julio. Antes, el primer edil las pondrá sobre la mesa de la comisión informativa municipal, para permitir su debate con los concejales de la oposición popular.

El alcalde rues consideró que las legaciones podrían no retrasar la entrada en vigor de la ordenanza. Sobre este particular, indicó que "dependerá do pleno. Se as rechaza, queda aprobada a ordenanza", explicó Luis Fernández. Seguidamente, planteó que "se hai modificacións, variará".

Las alegaciones van dirigidas contra una ordenanza que prohíbe la colocación de elementos fixos e permanentes, cuxa colocación ou desmontaxe requira dalgunha obra especial, agás os toldos", según recoge el texto de la norma, que también dice que las terrazas deberán recogerse todos los días.

La prohibición de estos elementos rígidos fue la principal fuente de rechazo de la ordenanza, como pudo comprobar el equipo de gobierno en el transcurso de las reuniones que mantuvo con el sector hostelero, buscando un consenso que no consiguió.

Una vez entre en vigor la nueva normativa municipal, lo que podría suceder después de la próxima sesión plenaria -gracias a la mayoría que disfrutan PSOE y BNG en la Corporación municipal de la localidad-, los empresarios cuyos negocios cuenten con terrazas dotadas de elementos permanentes dispondrán de un plazo de 10 meses para proceder a su retirada, según recordó el alcalde, Luis Fernández.

Te puede interesar